Si continúa prestando servicios tras el contrato…
Si finalizado un contrato administrativo sigue prestando los mismos servicios sin oposición, puede reclamar su pago y demás conceptos previstos en la ley.
En los contratos de prestación de servicios continuados con la Administración Pública puede ocurrir que, tras finalizar el contrato en vigor, se sigan prestando los mismos servicios hasta la firma de un nuevo contrato que les dé cobertura. Pero… ¿qué ocurre si no se llega a firmar este otro contrato o se firma pero no contempla los servicios ya realizados al amparo únicamente de las comunicaciones con la Administración? Pues bien, al presentar su factura al cobro, el departamento correspondiente podría denegar el pago.
No obstante, aunque es cierto que la prestación de servicios no estaría enmarcada en un contrato vigente, para los tribunales los servicios prestados de buena fe por el contratista tras la terminación del contrato y recibidos por la Administración contratante sin oposición tienen un origen contractual y se encuadran en la legislación de contratos del sector público. En consecuencia, usted tiene derecho a reclamar:
- El principal. Todas las facturas emitidas por los servicios prestados, siempre que pueda demostrar que efectivamente le fueron solicitados y se trate de los mismos servicios que se desarrollaban en el contrato finalizado.
- Los intereses de demora. A partir del momento en que la Administración extienda un documento de conformidad con los servicios prestados.
- Una indemnización por costes de cobro. Se trata de una cantidad fija de 40 euros –que se añadirá a la deuda principal– más una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido y que superen esos 40 euros.
Nuestros asesores estudiarán su caso y le informarán sobre cómo reclamar y acreditar los servicios prestados –y que han sido efectivamente encargados por la Administración– y el resto de conceptos a los que tenga derecho por razón de la mora.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Tengo un negocio y necesito un descanso
El local de su negocio es de su propiedad, pero no puede continuar con la actividad…
-
Empresa con idéntico nombre al de la suya
Usted ha tenido conocimiento de que existe una sociedad cuyo nombre es casi idéntico al de la suya, y eso le disgusta porque otros clientes podrían confundirlas.
-
Participaciones sin voto
Las acciones o participaciones sin voto pueden utilizarse cuando un inversor quiere aportar fondos a una empresa, pero los socios no quieren que participe en la gestión del negocio. También es una alternativa interesante cuando los socios de una empresa familiar se plantean empezar a dar entrada a la siguiente generación…
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.